@phdthesis{11162/162724, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162724}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12009}, abstract = {El EEES ayudará a crear la Europa del conocimiento. Entre sus acuerdos está la formación basada en competencias y el cambio del proceso enseñanza-aprendizaje. La planificación de la enseñanza universitaria es un proceso que debe organizar el profesor poniendo como centro al estudiante. Este es un principio de EEES que reconoce al estudiante protagonista de su aprendizaje. El objetivo final del proceso de enseñanza-aprendizaje para el estudiante es que adquiera conocimientos y desarrolle competencias dependiendo del perfil de cada Grado. Se investiga qué metodologías docentes son más adecuadas para que el estudiante de los Grados de Ingeniería Industrial desarrolle competencias genéricas de su titulación. Para ello se analiza esta adecuación en una materia básica, las Matemáticas, y en una titulación, GIEIA. La repercusión de este trabajo debe ser grande porque están empezando a salir los primeros graduados y es el momento de verificar si se desarrollan adecuadamente las competencias genéricas.}, keywords = {ingeniería}, keywords = {formación industrial}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {España}, keywords = {habilidad}, keywords = {matemáticas}, title = {Estudio y análisis de metodologías docentes adecuadas para el desarrollo de competencias genéricas en los títulos de Grado de Ingeniería Industrial}, author = {Fernando Velázquez, María Luisa}, }