@misc{11162/16270, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16270}, abstract = {Las matemáticas en un aula con diversidad cultural tienen que tener en cuenta además de los aprendizajes escolares, los conocimientos no formales procedentes de la cultura de los alumnos. No obstante, es importante que desde la escuela se dé alguna cosa más que los haga avanzar y sea generalizable a situaciones matemáticas producidas fuera de la escuela en un contexto de aprendizaje no formal. Contiene más de cincuenta actuaciones que permiten trabajar con éxito en el aula de matemáticas con alumnos de diferentes culturas. Se enseñan diversas propuestas de trabajo con alumnos que se encuentran en aulas multiculturales y ocho situaciones de enseñanza-aprendizaje experimentadas a lo largo del desarrollo de la investigación.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración cultural}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {Diversitat cultural a primària en el marc del nou sistema educatiu : pautes d'actuació a l'aula de matemàtiques pel desenvolupament d'estratègies d'èxit}, author = {Cárdenas Ballestero, Juan José}, }