@article{11162/162594, year = {2012}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/424/pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162594}, abstract = {Se estudia el aprendizaje experimentado por un grupo de alumnos de educación secundaria cuando se implementa en el aula una propuesta especialmente diseñada para propiciar un cambio ontológico, epistemológico y conceptual de su modo de conocer. Los resultados revelan que los estudiantes han experimentado un cambio paulatino del modelo conceptual que usan para explicar la visión y de los principios más implícitos que guían la manera en que se conciben dichos fenómenos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 3, noviembre ; p. 109-132}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {percepción}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {estudiante}, title = {La enseñanza y el aprendizaje de la ciencias : un estudio sobre «qué, cuándo y cuánto» aprenden los alumnos acerca de la visión}, author = {Bravo, Bettina Mariel and Pesa, Marta A. and Pozo Municio, Juan Ignacio}, }