@article{11162/162592, year = {2012}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/623/pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162592}, abstract = {Se evalua el impacto de seis talleres sobre la adopción de actitudes deseables respecto a la conservación del ambiente y la sostenibilidad, por parte de distintos públicos visitantes de un Museo Interactivo. La metodología incluyó: a) El diseño de escalas tipo Likert que se aplicaron antes y después del taller. b) Entrevistas telefónicas o visita a instituciones educativas, dos meses después de la visita al Museo. El análisis cuantitativo mostró que las actitudes de los participantes mejoraron en todos los talleres aunque no siempre fue estadísticamente significativo. El análisis cualitativo reveló que los participantes mostraron actitudes de compromiso y cuidado hacia el ambiente. Algunas estuvieron asociadas a los talleres y otras a actitudes desarrolladas con anterioridad al taller.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 3, noviembre ; p. 53-70}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {evaluación}, keywords = {Colombia}, title = {¿Contribuyen los talleres en el Museo de Ciencias a fomentar actitudes hacia la conservación del ambiente?}, author = {Angulo Delgado, Fanny and Zapata Cardona, Lucía and Soto Lombana, Carlos Arturo and Quintero, Sandra M. and Ceballos, Andrés Felipe and Cardona Troll, Francisco Rubén and Cifuentes Urrego, Luz Janeth and Delgado Lastra, Eugenia}, }