@article{11162/162585, year = {2012}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/409/pdf_1}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162585}, abstract = {Se presenta el estudio de explicaciones de profesores de física en clases universitarias. El contexto es la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Carabobo, Venezuela. El acercamiento metodológico es cualitativo y descriptivo e interpretativo de casos. Se selecciona como referente teórico el aportado por Perelman y Olbrechts-Tyteca (1989). La propuesta analítica y metodológica deducida a partir del mismo permite identificar los recursos usados por los docentes como «razones» para hacer creíbles a los alumnos los conocimientos científicos que les son presentados. Los resultados del estudio tienen implicaciones hacia la mejora de la práctica docente.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 2, junio ; p. 153-174}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {física}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {preparación de clases}, keywords = {argumentación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {Venezuela}, title = {La argumentación en clases universitarias de física : una perspectiva retórica}, author = {Fagúndez Zambrano, Thamara and Castells Llavanera, Marina}, }