@article{11162/162570, year = {2012}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/494/pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162570}, abstract = {Se plantea como una primera aproximación a la ciencia en la ciencia ficción desde el punto de vista del alumnado y qué posibilidades ofrece como recurso didáctico. Se sondea, por tanto, si los alumnos conocen y han visto cine de ciencia ficción, así como si este factor influye en sus actitudes hacia la ciencia y los científicos y su opinión sobre las consecuencias de los avances científicos en el futuro. Asimismo, se plantea si los estudiantes perciben las visiones deformadas de la ciencia y los científicos que transmite el cine de ciencia ficción. Se pretende estudiar si se utiliza la ciencia ficción como recurso didáctico.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 2, junio ; p. 55-72}, keywords = {rama de estudios}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias tecnológicas}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {percepción global}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {educación científica}, title = {La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias}, author = {Petit Pérez, María Francisca and Solbes Matarredona, Jordi Antoni}, }