@article{11162/162509, year = {1998}, url = {http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea2/phernandommoya_ea2.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162509}, abstract = {Se presenta una experiencia realizada en la E. U. de Magisterio Cardenal Spínola con la que se pretendía utilizar recursos y materiales no específicos de matemáticas para la enseñanza de la Geometría y la Aritmética. Se utilizaron para ello objetos de la vida cotidiana, como los azulejos de la Alhambra o cualquier tipo de mosaico, las obras de M. C. Escher, que permitieron desarrollar múltiples actividades, y algunos objetos matemáticos de uso poco común, que despertaron la curiosidad de los Alumnos (la banda de Moëbius y los fractales).}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 1998, n. 2 ; p. 117-124}, keywords = {matemáticas}, keywords = {geometría}, keywords = {aritmética}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Experiencias de enseñanza con mosaicos, fractales y la banda de Möebius}, author = {Hernándo Gómez, Pilar and Moya Sanabria, Margarita and Barrera Castarnado, Víctor Javier and Oliva Contero, Julio}, }