@article{11162/162463, year = {2017}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/tamadaba/category/revista-20/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162463}, abstract = {Se presenta una situación de aprendizaje cuyo objetivo es abordar los problemas de disciplina y de convivencia de una manera diferente a lo que habitualmente se hace en el centro. Se pone en práctica el servicio de mediación en el que se abordan los conflictos mediante la aplicación de habilidades comunicativas: el diálogo, empatía, asertividad¿ que fomentan el desarrollo personal del alumnado y repercute en el clima de convivencia del centro. Se pretende mejorar las relaciones del alumnado tanto entre iguales como con el profesorado y personal de servicios y crear un buen clima de convivencia positiva, ya que se enlaza el trabajo en el centro con el proyecto de Convivencia positiva del Centro de Profesorado correspondiente.}, booktitle = {Tamadaba : revista digital de los CEP de Gran Canaria y Fuerteventura ¿. 2017, n. XX ; p. 27-29}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {disciplina}, keywords = {solución de conflictos}, title = {La mediación escolar como estrategia de mejora}, author = {Hernández Suárez, Rosa María}, }