@phdthesis{11162/162408, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162408}, url = {http://hdl.handle.net/10612/5766}, abstract = {Conocer y clasificar las innovaciones desarrolladas en los centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de León así como las características de los centros y los profesores que las llevan a cabo. Además de estudiar, describir, explicar y clasificar las innovaciones, tanto las propuestas por la Administración como las propuestas y desarrolladas por iniciativa propia del profesorado. Para ello se elaboró un cuestionario que fue cumplimentado por 86 maestros/as seleccionados por muestreo aleatorio estratificado. El cuestionario resultó ser válido y fiable para medir las innovaciones en las dimensiones temática, clasificación, temporalización, recursos, asesoría, evaluación, resistencias, satisfacción, impacto y difusión de la innovación realizada. El análisis factorial confirmó las dimensiones propuestas en el diseño del cuestionario. Con el fin de complementar la investigación y minimizar los posibles sesgos del cuestionario se realizaron también tres grupos de discusión y una entrevista. El análisis de los datos cualitativos confirmó los datos obtenidos en el cuestionario.}, keywords = {innovación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {investigación}, title = {Innovaciones educativas en los centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de León}, author = {Turrado Sevilla, María Ángeles}, }