@phdthesis{11162/162392, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162392}, url = {http://hdl.handle.net/10259/193}, abstract = {Se acepta que la construcción del concepto estructurante cambio químico se ve atravesado por la interpretación que a nivel social se le otorga a este fenómeno. Se considera que la teoría de las representaciones sociales (RS) puede enriquecer el campo de conocimientos del aprendizaje de la química. Se propone analizar la construcción de los conceptos científicos en el aula a la luz de las interacciones sociales que generan conocimiento compartido. De esta manera se caracteriza la RS que un grupo de estudiantes posee antes del abordaje de la temática y posteriormente la modificación de la RS, una vez finalizada la instrucción. Además, se muestran resultados obtenidos de comparar la RS identificada inicialmente con la representación que poseen otros actores en la sociedad (que no pertenecen al ámbito escolar), y con la visión que los medios de comunicación difunden sobre las reacciones químicas.}, keywords = {química}, keywords = {representación mental}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {interacción social}, title = {La representación social que los estudiantes poseen acerca de las reacciones químicas y su incidencia en la construcción del concepto de cambio químico}, author = {Lacolla, Liliana H.}, }