@phdthesis{11162/162383, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162383}, url = {http://hdl.handle.net/10259/177}, abstract = {Se presenta el diseño e implementación de una propuesta didáctica que tiene como principal propósito considerar los principios de la Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico de Moreira en el aula de clase, a través de la introducción y discusión de elementos fundamentales de la modelación científica a partir de actividades de modelación computacional. Estas actividades están apoyadas en el uso del diagrama AVM (Adaptación de la V de Gowin a la Modelación Computacional) y tienen como propósito favorecer el aprendizaje significativo de conceptos físicos y la formación de futuros profesores de Física con visiones más críticas y reflexivas en relación con el conocimiento científico, la modelación científica y la enseñanza de las Ciencias.}, keywords = {física}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {epistemología}, keywords = {sentido crítico}, title = {La modelización computacional con diagrama AVM y su contribución para el aprendizaje significativo de conceptos físicos y el desarrollo de una visión crítica sobre la ciencia y la modelación científica}, author = {López Ríos, Sonia Yaneth}, }