@article{11162/162343, year = {2005}, url = {http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea8/cespinosagblanco_ea8.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162343}, abstract = {Se piensa que los cuentos tradicionales están al alcance de todo niño que los quiera leer. Los niños con deficiencia auditiva, en principio, no parecen tener dificultad alguna para enfrentarse a esta tarea, como pueda tener un niño con deficiencia visual. Partiendo de este falso mito, surge este artículo el cual intenta dar a conocer las dificultades con las que se encuentra el niño con deficiencia auditiva en la carencia de conocimientos lingüísticos, así como en los procesos psicológicos que ayudan a estas tareas y la forma de adaptar textos literarios.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2005, n. 8 ; p. 315-322}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {adaptación}, keywords = {cuento}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, title = {El significado de "Érase una vez"}, author = {Espinosa Jiménez, Consuelo and Blanco Montáñez, Gema}, }