@article{11162/162264, year = {1999}, url = {http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea3/nliliana_ea3.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162264}, abstract = {La ausencia de ideas consensuadas que integren a la sociedad en un proyecto común convierte a este fin de siglo en un tiempo muy particular en el cual la educación está llamada a cumplir un rol fundamental para la elaboración de políticas, estrategias y acciones basadas en el desarrollo humano contextualizado. Ello exige una concepción más abierta de educación para la transformación personal en un mundo también en transformación. Se presenta un gran desafío a la educación de hoy y en proyección al tercer milenio: generar y organizar las mejores condiciones y oportunidades para que todos tengan posibilidades de concretar sus potencialidades de crecer, de crear, de proyectar y proyectarse para su propio bienestar y el de las comunidades que los contienen.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 1999, n. 3 ; p. 103-132}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {persona de edad}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {sistema educativo}, title = {Calidad y equidad en la educación de los mayores : exigencias y alcances de una demanda pendiente}, author = {Tamer, Norma Liliana}, }