@article{11162/162160, year = {2018}, url = {https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/12721/11685}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162160}, abstract = {Se analiza la percepción que tienen los estudiantes de los títulos de Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Jaén (España), sobre sus dificultades para integrarse en la nueva realidad académico-social. Mediante un estudio descriptivo-inferencial, con una muestra de 285 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo sistemático simple sin afijación, muestra integrada por: 67 hombres (23.6%), 218 mujeres (76.0%); 140 de Educación Infantil (48.8%), 143 de Educación Primaria (49.8%); El estudio pretende conocer la percepción de los estudiantes de primer año de los títulos de grado de Educación Infantil y Primaria, sobre su tránsito de Secundaria a la Universidad. Los análisis indican que los hombres tienen más dificultad que las mujeres para acceder a los servicios del campus; quienes no residen durante el curso con la familia evidencia mayor capacidad de socialización: nuevas amistades, trabajo en equipo o interacción con el profesorado. Los estudiantes tienen más facilidad para hacer nuevas amistades, para ayudar, trabajar en grupo e interpretar la información que oferta la universidad.}, booktitle = {Aula abierta. 2018, v. 47, n. 2 ; p. 167-176}, keywords = {transición secundaria superior-enseñanza superior}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {adaptación}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {título universitario}, title = {Transición de Secundaria a la Universidad en estudiantes de los títulos de maestro de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Jaén}, doi = {10.17811/rifie.47.2.2018.167-176}, author = {Pérez Ferra, Miguel and Quijano López, Rocío and Muñoz Galiano, Inés María}, }