@article{11162/162149, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162149}, abstract = {Tomando como referencia otras investigaciones llevadas a cabo en España o en América del Sur, se pretende analizar las principales preocupaciones de los profesores principiantes en Francia, durante la fase de inserción profesional. De este modo, se señala la problemática y las formas de adaptación a las nuevas condiciones de trabajo. La recopilación de datos abarca 28 entrevistas con profesores de primaria y secundaria. El análisis del corpus pone de manifiesto cuatro universos de significado que organizan la relación con la profesión de estos docentes. Los resultados destacan una serie de habilidades a confirmar o a (re)construir y ponen de manifiesto la formación inicial. Muestran la heterogeneidad de las formas de socialización profesional y su impacto en el proceso de construcción de la identidad profesional de los docentes.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2012, n. 20 ; p. 325-354}, keywords = {integración profesional}, keywords = {formación inicial}, keywords = {profesor}, keywords = {ambiente profesional}, keywords = {identidad}, keywords = {Francia}, title = {La inserción profesional de los docentes en Francia : preocupaciones dominantes y transformaciones identitarias}, doi = {10.5944/reec.20.2012.7603}, author = {Pérez-Roux, Thérèse and Lanéelle, Xavière}, }