@article{11162/161915, year = {2011}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7563}, url = {http://hdl.handle.net/11162/161915}, abstract = {Integrar en la enseñanza la prevención de riesgos laborales en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria es una necesidad demandada, no solamente por la administración pública a través de la Estrategia Europea y Española para la Salud y Seguridad en el Trabajo (2007-2012) y Andaluza (2010-2014), sino también por el conjunto de la sociedad. En este sentido, se muestran los resultados de una investigación financiada por la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral (Consejería de Empleo y Educación. Andalucía) en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública. La finalidad es analizar estrategias de formación para estudiantes y profesorado de estos niveles educativos a través de la comparación de materiales que sobre prevención existen en educación en la Unión Europea, y en España (investigación cualitativa). Una de las conclusiones muestra la necesidad de incluir esta temática en la educación ya que permite al alumnado y profesorado prepararse con éxito ante factores de riesgo que afecten a su vida personal y profesional.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2011, n. 18 ; p. 227-253}, keywords = {prevención}, keywords = {accidente}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {enseñanza de medidas de seguridad}, keywords = {política de la educación}, keywords = {investigación cualitativa}, title = {Análisis de los sistemas de formación en prevención de riesgos laborales en los centros escolares : hacia una cultura de prevención}, author = {Burgos García, Antonio}, }