@phdthesis{11162/161803, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/161803}, url = {http://hdl.handle.net/10259/167}, abstract = {"Blended Learning" es un aprendizaje basado en la combinación de lo presencial y lo virtual. Se propone un Modelo de Enseñanza de la Física Basada en el Aprendizaje Significativo (EFBAS), ambientado en Blended Learning, con apoyo del trabajo cooperativo, para favorecer la sociabilización y el grado de aceptación del modelo, y cuyo fin es mejorar el rendimiento académico y promover el aprendizaje significativo en los estudiantes. Es un cuasi experimento que compara el rendimiento académico y el aprendizaje entre un grupo experimental y uno control, en la unidad temática de las Ondas Mecánicas, realizado en carreras de pregrado universitario. Los aprendizajes de los conceptos fundamentales de las ondas mecánicas, obtenidos con la metodología que se propone, son significativos. Permitiendo explorar aquellas habilidades actitudinales y cognitivas que se desarrollan y abrir el camino a innovaciones en metodologías de enseñanza.}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {cooperación}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {física}, title = {La enseñanza de la física mediante un aprendizaje significativo y cooperativo en Blended Learning}, author = {Silva Córdova, Rafael}, }