@misc{11162/1618, year = {1985}, url = {http://hdl.handle.net/11162/1618}, abstract = {Justificar la educación personalizada como la orientación más acorde con las necesidades del mundo actual. Partiendo de unos presupuestos filosóficos básicos, se estudian las Teorías de educación personalizada y se exponen los principios fundamentales para organizar la experiencia educativa en esta línea. Se estudian previamente los conceptos de persona, individualización, socialización, comunicación educativa, etc. Se trata, a continuación, el tema de la educación personalizada en relación con la situación social. El siguiente aspecto de análisis, son los principios educativos que se derivan de esta tendencia, para la realización de la actividad didáctica y para la organización de las instituciones escolares. Véase bibliografia. Análisis teórico de las obras que se citan en la bibliografía. La educación personalizada considera que la tarea educativa no se agota en el ámbito escolar, valora y se acerca a todos los elementos ambientales que maduran a la persona. Este tipo de educación tiende a convertirse en un proceso de autoeducación, en el que juega un papel importante la presencia de los otros.}, keywords = {personalidad}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {principios de educación}, keywords = {individualización}, keywords = {realización de sí mismo}, keywords = {conducta social}, keywords = {autonomía}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {socialización}, keywords = {teoría de la educación}, title = {Fundamentos de educación personalizada}, author = {Piñeiro Pardo, Purificación}, }