@phdthesis{11162/161787, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/161787}, url = {http://hdl.handle.net/10259/84}, abstract = {Se divide en dos etapas: una exploratoria, desde la cual caracterizamos las representaciones mentales de docentes de ciencias sobre el universo y los elementos que incluyeron en los modelos cosmológicos que lo explican; y la otra experimental, donde aplicamos una estrategia metodológica inspirada en los puntos de encuentro de las teorías de los modelos mentales de Johnson-Laird y los campos conceptuales de Gérard Vergnaud. Proceso que permite relacionar las representaciones mentales de las personas con el nivel de comprensión que tienen de un fenómeno y desvelar por ejemplo, que la formación en ciencias que se ofrece a los educandos no les posibilita formar representaciones científicamente válidas sobre el universo.}, keywords = {investigación experimental}, keywords = {representación mental}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {análisis conceptual}, title = {Representaciones mentales de docentes sobre el universo : los modelos cosmológicos que lo explican y aplicación de una estrategia metodológica para promover su evolución}, author = {Larios de Rodríguez, Berenice}, }