@phdthesis{11162/161767, year = {2004}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/11162/161767}, url = {http://hdl.handle.net/10259/48}, abstract = {Se pretende describir las ideas que los estudiantes del nivel Polimodal de la Educación emplean para otorgar significado al concepto de interacción gravitatoria, y diseñar y poner en práctica una propuesta didáctica que incorpore la interacción como principio articulador de los contenidos de la Física a nivel Polimodal. Se realizan estudios diagnósticos acerca de: a) las ideas de estudiantes de Polimodal y de los ingresantes a la universidad sobre la noción de interacción; b) el lugar que el tema interacción tiene en los textos que los estudiantes emplean y c) las ideas de profesores de Física sobre este tema. Esto permite la elaboración de la propuesta didáctica para colaborar con los aprendizajes de los estudiantes hacia las formas científicamente concensuadas. Los resultados de la implementación en un primer año de Polimodal son satisfactorios.}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {interacción}, keywords = {física}, keywords = {programa de enseñanza}, title = {Significados del concepto de interacción gravitatoria en estudiantes de nivel polimodal y puesta en práctica de una propuesta didáctica respecto a dicho concepto}, author = {Stipcich, María Silvia}, }