@phdthesis{11162/161746, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/161746}, url = {http://hdl.handle.net/10259/166}, abstract = {En primer lugar se identificaron las dificultades de los alumnos de la asignatura Biomecánica de un Centro Universitario en Porto Alegre, Brasil, en la resolución de problemas-tipo. Gran parte de los alumnos no supieron qué fórmula escoger o no entendieron el significado de las variables del enunciado; no comprendieron (o no consiguieron interpretar) los enunciados. En el segundo estudio se propone el uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica facilitadora del aprendizaje significativo de la Biomecánica y como estrategia de evaluación del aprendizaje en la misma asignatura. El uso de los mapas conceptuales en la carrera de Educación Física fue una estrategia innovadora, bien aceptada por los alumnos, que llevó a una mejora en la comprensión de los conceptos y que se constituyó en buena estrategia de evaluación. No ocurrió lo mismo en la resolución de problemas-tipo.}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {modelo didáctico}, title = {El uso de mapas conceptuales en la resolución de problemas de biomecánica}, author = {Marques Toigo, Adriana}, }