@misc{11162/16160, year = {2002}, url = {http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200102/resums/jmoya.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16160}, abstract = {Se quiere ayudar al alumnado en su deseable convivencia con el mundo de la lectura, y hacerlo de una manera progresiva, con la ambición de consolidar su aprendizaje y formación lingüística, literaria y personal. Un proceso planteado de forma colectiva, alumnos y profesor, a partir de una serie de textos en los que se pueda observar de manera evidente, capítulo a capítulo, aquello que se les explica de forma introductoria. Se utiliza una novela escrita por el propio autor para utilizarla como hilo conductor, despertando la curiosidad sobre los hechos y convertiendo en familiares unos personajes y unas situaciones para que la motivación del alumnado hacia la lectura resulte superior, así como la cohesión general de los materiales. En relación a la motivación las actividades y propuestas han ido en el sentido de la intervención personalizada y de la participación a partir del propio criterio y de las propias inclinaciones; por esta razón se tiende a individualizar de forma regular muchas de las cuestiones.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament}, keywords = {lectura}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {novela}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {ética}, keywords = {imaginación}, title = {La lectura a l'aula : un projecte per a l'aprenentatge de les llengües, l'autoformació i el tractament de la diversitat}, author = {Moya Obes, Jeroni}, }