@misc{11162/16147, year = {2002}, url = {http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200102/resums/jlloret.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16147}, abstract = {En este trabajo la autora ha elaborado una programación de la asignatura de lengua para el alumnado de las Unidades de Adaptación Curricular de segundo ciclo de la ESO y un conjunto de unidades didácticas secuenciales basadas en técnicas dramáticas. A pesar de las diferencias entre las diferentes técnicas, todas tienen en común permitir el análisis y la representación de la realidad personal y del entorno, que el alumnado pueda aportar al aula sus vivencias para trabajar y para contrastarla con sus compañeros y transformar el aula un en escenario comunicativo donde el alumnado puede desarrollar diferentes usos de la lengua. Por esta razón es necesario trabajar actitudes y valores que son positivos para la convivencia dentro de la comunidad educativa y de la sociedad. La programación de la asignatura se ha organizado en diferentes ámbitos de uso de la lengua: el social, el académico, el de la ficción, el de los medios de comunicación y el laboral. A lo largo de cada curso se trabajan todos los ámbitos, organizados alrededor de los procedimientos, y durante el último trimestre se desarrolla una actividad global en que se recogen procedimientos trabajados a lo largo del curso. La autora ha realizado también una webquest, como punto de salida de una unidad y ha creado un 'centro de recursos', un apartado donde se recogen referencias a materiales de diferente formato e informaciones complementarias para el profesorado de la asignatura en este nivel escolar.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament}, keywords = {didáctica}, keywords = {lenguaje}, keywords = {dramatización}, keywords = {representación de roles}, keywords = {educación moral}, keywords = {sistema de valores}, title = {El espacio lleno : como desarrollar las habilidades lingüísticas en las UAC con técnicas dramáticas}, author = {Lloret Cantero, Joana}, }