@misc{11162/16125, year = {2002}, url = {http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200102/resums/mdoltra.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16125}, abstract = {Se trata de un trabajo de investigación teórica que utiliza metodología inductiva sobre las características diferenciales de los alumnos según el género. Los géneros se estudian desde una perspectiva genética, es decir, a lo largo de su evolución. Por eso se estudian los alumnos de primero de ESO, de cuarto de ESO, de Bachillerato y un grupo de adultos. Las hipótesis iniciales del trabajo son: los chicos valoran más la justicia y las chicas el cuidado. Los chicos son más agresivos. Los resultados obtenidos corroboran las hipótesis con matizaciones y llegan a otra conclusión preocupante: la baja autoestima de muchas chicas.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {muchacha}, keywords = {muchacho}, keywords = {cuidado}, keywords = {justicia}, keywords = {autoestima}, keywords = {violencia}, keywords = {educación moral}, keywords = {sistema de valores}, title = {Motivació ètica i gènere}, author = {Doltra Tapiola, Marta}, }