@article{11162/161173, year = {2018}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2018/03/22/familias-y-empresas-por-el-bien-comun-febc/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/161173}, abstract = {Como primera aproximación del alumnado al estudio de la economía y la interacción de los distintos agentes económicos, así como, de distintos términos económicos, mediante la observación, la investigación y el análisis de su entorno, se identifican distintos problemas o necesidades , diferenciando entre necesidades individuales (primarias y secundarias) y necesidades colectivas. Además, se establecen los recursos (distintos tipos de bienes y servicios) con los que satisfacerlas, se analizan si estos son o no suficientes, se pondera la necesidad de tomar decisiones y el coste de oportunidad que supone. Para ello, se estudian tanto las necesidades y recursos de las familias e individuos (economías domésticas), como de las empresas y/o entidades no lucrativas con la creación, de forma simulada, de un proyecto empresarial o social de distintos sectores de actividad, aplicando en su proceso productivo/servuctivo y de gestión los principios del modelo de Economía del Bien Común.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 28 ; p. 1-8}, keywords = {simulación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {ciencias económicas}, title = {Familias y Empresas por el Bien Común (FEBC)}, author = {López Suárez, Candelaria}, }