@article{11162/161147, year = {2013}, url = {http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea16_pdf/aguilera%2055-66.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/161147}, abstract = {Se reflexiona acerca de la acción tutorial como impulsora de relaciones entre profesorado, alumnado y familias encaminadas a favorecer un clima de convivencia participativo que finalmente redunde en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de todos los alumnos, así como en la mejora de las relaciones entre el centro educativo y su entorno, favoreciendo la inclusión social de sus miembros y la superación de las desigualdades educativas y sociales.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2013, n. 16 ; p. 51-66}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {relación padres-profesor}, keywords = {integración social}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {tutor de formación}, title = {Acción tutorial y comunidad de aprendizaje}, author = {Aguilera Jiménez, Antonio and Gómez del Castillo Segurado, María Teresa}, }