@article{11162/161136, year = {2015}, url = {http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea18/ea18_53-73%20ceballos.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/161136}, abstract = {Se presenta un análisis de las discrepancias existentes en la valoración del trabajo autónomo en asig­naturas de ciencias, entre estudiantes y profesorado de magisterio. Para ello se ha estimado la carga de trabajo dedicada por el estudiante, así como la que este consideraría óptima en actividades perte­necientes a guías de trabajo, y se han comparado con la planificación del profesorado. Los resultados indican que el estudiante otorga menos importancia a actividades diseñadas para generar nuevo cono­cimiento, y en cambio, considera de mayor importancia actividades de perfil tradicional como ejercicios de aplicación, trabajo con apuntes o preparación de exámenes. Además una mayor consideración de estas actividades se relaciona con un menor rendimiento académico.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2015, n. 18 ; p. 55-73}, keywords = {distribución del tiempo}, keywords = {superior primer ciclo}, keywords = {deberes}, keywords = {profesor}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, title = {Carga de trabajo autónomo estimada por el estudiante de magisterio en asignaturas de ciencias : exploración de su relación con el rendimiento académico}, author = {Ceballos Aranda, Marta and Vílchez López, José Eduardo and Escobar Benavides, Teresa}, }