@article{11162/161108, year = {2018}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2018/04/16/como-cambia-el-cuento/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/161108}, abstract = {Se introduce al alumnado en el mundo del micro relato y de la sonorización de textos. Con motivo de la celebración del Día del Libro, el alumnado graba un podcast que muestra la versatilidad de un mismo texto escrito, al que se le da interpretaciones diversas, con ayuda de elementos como la entonación, la música o los efectos especiales. El alumnado conoce algunos micro relatos, aprende a interpretarlos y crea uno propio partiendo de unas líneas establecidas previamente. Asimismo, reflexiona sobre la importancia de los elementos extralingüísticos a la hora de comprender correctamente un texto. También amplia su cultura mediante el estudio de microrelatos escritos por grandes escritoras y escritores. El podcast se puede escuchar en el acto que tiene lugar en el centro con motivo del Día del Libro y en el que participan todos los miembros de la comunidad educativa que así lo deseen (alumnado, familias, profesorado, PAS¿). También se cuelga en la página web del instituto. Esta situación es también compartida en red a través de Bibescan, proyecto en el que participa el centro.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 29 ; p. 1-7}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {cuento}, keywords = {mediateca}, keywords = {lectura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {representación de roles}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {¡Cómo cambia el cuento!}, author = {Rivas Castellanos, Julia}, }