@article{11162/161008, year = {2018}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2018/04/04/la-billarda/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/161008}, abstract = {Con motivo de la semana de Canarias, se organiza un torneo de Billarda con el fin de divulgar los juegos y deportes autóctonos desde una perspectiva integradora y como acercamiento a su propia identidad. Se parte del estudio de los contenidos canarios como acercamiento a su propia identidad y desde una perspectiva integradora, de forma que se adapte y aplique a los diferentes niveles educativos presentes. Se trabaja uno de los objetivos prioritarios del Proyecto Educativo de Centros que es ¿Fomentar la cultura, historia y tradiciones propias de la zona¿ para que las conozcan, respeten y valoren. Para poder participar el alumnado necesita conocer y respetar algunas normas sobre estos juegos y deportes tradicionales, que ya conocían nuestras madres, padres, abuelas y abuelos. Los juegos tradicionales y autóctonos son un contenido fundamental del área de Educación Física. Al implementar esta propuesta se está contribuyendo al desarrollo de las competencias con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 28 ; p. 1-10}, keywords = {educación física}, keywords = {deporte}, keywords = {Islas Canarias}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cooperación}, title = {La Billarda}, author = {Correa Méndez, Gara}, }