@article{11162/161006, year = {2018}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2018/04/04/crecemos-como-grupoffiti/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/161006}, abstract = {Un video de unos minutos en los que aparezcan diferentes graffitis y el trabajo cooperativo serán el punto de partida de la situación de aprendizaje en la que se lleva a la reflexión de las normas sociales establecidas por el grupo clase, de esta manera se ambiciona que la comunicación e interacción sea respetuosa como equipo de trabajo. Junto con la realización del graffiti el alumnado participa en el programa "Creciendo Juntos" integrando actividades que ayudan a la cohesión grupal. El graffiti como expresión social y cultural es un arte que dentro de un grupo de iguales en edades comprendidas de la adolescencia actúa como punto de partida para la comunicación y la interacción. Las normas y los códigos de conducta socialmente aceptados en ocasiones se distorsionan, teniendo un intercambio comunicativo poco adecuado, más aún si el grupo de iguales se ha conformado hace poco tiempo. De esta manera, y gracias a las ¿expresiones culturales de la calle¿ se conforman los principios democráticos tales como la libertad, solidaridad, justicia, etc. que sirven para la mejora de la convivencia.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 28 ; p. 1-8}, keywords = {cooperación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Crecemos como ¿Grupoffiti¿}, author = {Martín Padrón, Yurena}, }