@article{11162/160744, year = {2010}, url = {http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea13%20pdf/ea13_saez.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160744}, abstract = {La aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los contextos educativos necesita de unas competencias por parte de los docentes y unas actitudes positivas hacia los beneficios pedagógicos que aportan, pues las prácticas de enseñanza están condicionadas por el nivel de formación y manejo de estas herramientas, y lo que piensan los docentes respecto al potencial didáctico de las mismas. Se describe el diseño de encuesta y utiliza como instrumento el cuestionario, aplicando una complementariedad metodológica con unos resultados que indican a través de un análisis descriptivo que la formación del profesorado, la coordinación y cooperación docente, el hecho de contar con recursos y medios materiales adecuados, y una dedicación de tiempo y esfuerzo de los docentes, son factores de gran importancia y favorecedores del uso de las TIC en el ámbito educativo.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2010, n. 13 ; p. 37-54}, keywords = {enseñanza en equipo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, title = {Actitudes de los docentes respecto a las TIC a partir del desarrollo de una práctica reflexiva}, author = {}, }