@article{11162/160743, year = {2014}, url = {http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea17/13-bernabe17.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160743}, abstract = {Se ofrece una revisión de las distintas propuestas de trabajo de la música en contextos educativos pluriculturales. Un análisis en profundidad permite comprobar que el uso de la terminología relacionada con la diversidad cultural es muy libre por parte del profesorado de música, lo que demuestra la necesidad de revisar su formación. Las experiencias denominadas indistintamente multiculturales y/o interculturales sirven como excusa para presentar como modelo una breve síntesis de la experiencia propia en estos contextos, que sí se ajusta a los principios de la educación intercultural. Se intenta mostrar cómo esas interpretaciones de la terminología han llevado a usos que no favorecen el principal objetivo de la educación intercultural, como es garantizar la reconstrucción cultural compartida.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2014, n. 17 ; p. 195-210}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {música}, keywords = {integración}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Revisión y análisis de las distintas interpretaciones de la interculturalidad en el aula musical}, author = {Bernabé Villodre, María del Mar}, }