@article{11162/160705, year = {2012}, url = {http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea15pdf/canga_ea15.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160705}, abstract = {Se comprueba si un grupo de setenta y ocho alumnos españoles de 4º de ESO cumple con el principio de reciprocidad del e-mail tándem en un intercambio con estudiantes ingleses de su misma edad en lo que respecta al (i) uso de la lengua materna y la lengua extranjera en cada e-mail y (ii) la corrección de los mensajes de la pareja. Se muestra que los estudiantes españoles son un modelo para sus compañeros en lo que respecta al uso de ambas lenguas en sus emails, mientras que el número de correcciones disminuye a medida que avanza el estudio.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2012, n. 15 ; p. 119-142}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {intercambio cultural}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {correo electrónico}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {La pareja tándem como modelo para el aprendizaje de una lengua extranjera}, author = {Canga Alonso, Andrés}, }