@article{11162/160663, year = {2012}, url = {http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea15pdf/rodriguez_ea15.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160663}, abstract = {Guillermo Rovirosa puso en pie un plan de formación que se basó en el método de encuesta (ver, juzgar y actuar) en colaboración con obreros y sacerdotes que hicieron posible, en su momento una escuela de formación militante. El método de encuesta es una estructura con sólidas bases epistemológicas y que tiene en cuenta los procesos dialécticos del pensamiento y el conocimiento. Consta de tres fases en una lógica fundamentada desde la fenomenología: un acercamiento a un tema de análisis desde la realidad en sí, el juicio crítico sobre la misma y la intervención planificada para la transformación del hecho analizado; y cada una de estas fases contempla las tres dimensiones del hombre: personal, ambiental e institucional.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2012, n. 15 ; p. 103-117}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {encuesta}, title = {La aportación pedagógica de método de encuesta}, author = {Rodríguez Peralta, María Isabel and Medina Rodríguez, Juan José}, }