@article{11162/160637, year = {2011}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/570/pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160637}, abstract = {Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La ¿ansiedad matemática¿ ha centrado gran número de investigaciones. Se utilizando la subescala de ansiedad de Fennema-Sherman, para analizar los niveles de ansiedad en matemáticas que presentan alumnos universitarios de primer curso, tanto de manera global como en función del género y las ramas de conocimiento. Globalmente los sujetos presentan una ansiedad inferior al valor neutro. Las mujeres presentan una ansiedad significativamente mayor a los hombres. También son significativas las diferencias entre ramas de conocimiento, siendo los alumnos de titulaciones técnicas los que menor ansiedad presentan, y los de las carreras sanitarias quienes registran los valores más altos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2011, v. 29, n. 2, junio ; p. 237-250}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {matemáticas}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {angustia}, keywords = {rama de estudios}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {conducta afectiva}, title = {Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios}, author = {Pérez-Tyteca, Patricia and Castro Martínez, Enrique and Rico Romero, Luis and Castro Martínez, Encarnación}, }