@article{11162/160623, year = {2012}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/502/pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160623}, abstract = {Se estudia el ámbito de la formación inicial de maestros. Se examina cómo profesores de física-química analizan extractos de vídeos de alumnos, grabadas en una clase durante una actividad de investigación científica. Los extractos seleccionados para esta formación permiten estudiar los conocimientos puestos en práctica por los alumnos y el desarrollo de diferentes fases de su razonamiento. Los datos analizados se sacaron durante una sesión de formación y los constituyen grabaciones vídeos de dos equipos de dos profesores así como su producción escrita. Los resultados permiten seguir la evolución de la postura de sendos profesores y muestran una evolución global de ésta al pasar de la evaluación al análisis y la comprensión de los intercambios entre los alumnos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 1, marzo ; p. 35-48}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación continua}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {física}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {observación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudio de casos}, title = {Cómo aprenden los profesores a partir de vídeos de alumnos}, author = {Richoux, Hélène and Tiberghien, Andrée and Saint Georges, Monique}, }