@article{11162/160619, year = {2011}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/443/pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160619}, abstract = {Se hace una revisión reflexiva de la literatura reciente, publicada en la última década, acerca de la comprensión de los profesores de ciencias sobre la naturaleza de la ciencia (NdC) y su enseñanza. Se analizan aquellos factores y estrategias que favorecen dicha comprensión, así como los principales obstáculos que interfieren en la enseñanza de los contenidos sobre NdC. A la luz del estado de la cuestión se analizan y discuten las posibles perspectivas de futuro.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2011, v. 29, n. 3, noviembre ; p. 403-412}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación permanente}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {ciencias tecnológicas}, keywords = {educación científica}, keywords = {creencia}, keywords = {estado de la cuestión}, title = {Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia : una revisión de las creencias y obstáculos del profesorado}, author = {García Carmona, Antonio and Vázquez Alonso, Ángel and Manassero Mas, Maria Antònia}, }