@article{11162/160584, year = {2014}, url = {http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea17/9-rodriguez17.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160584}, abstract = {Las preferencias de aprendizaje de los estudiantes están cambiando y, por ende, los sistemas de evalu­ación. La evaluación debe ser un procedimiento social, abierto, participativo y, sobre todo, centrado en competencias. Se describen diferentes rúbricas de evaluación, para cada una de las tareas prácticas, de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación. En ellas se delimitan los criterios de desempeño específicos que se va a utilizar para llevar a cabo la evaluación de competencias. Con el fin de comprobar la utilidad de las rúbricas de evaluación creadas se ha pasado un cuestionario de opinión a los estudiantes}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2014, n. 17 ; p. 117-134}, keywords = {destreza}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {superior primer ciclo}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {resultado de investigación}, title = {Evidenciar competencias con rúbricas de evaluación}, author = {Rodríguez Gallego, Margarita Rosa}, }