@article{11162/160526, year = {2016}, url = {http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea19/EA19-album.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160526}, abstract = {Se describe una experiencia didáctica realizada con niños de Educación infantil, de 5 años, del Co­legio San José (Sevilla), a partir del álbum ilustrado Sopa de Calabaza, de Helen Cooper. La metodología que se pone en práctica comienza con la realización de una rutina de pensamiento (see, think, wonder), seguida de la narración del cuento y desarrollo de la estructura de trabajo cooperativo del folio gira­torio, para finalizar con la exposición a la clase de los dibujos realizados por cada grupo. El objetivo es demostrar la importancia de identificar, verbalizar y reflexionar sobre las percepciones en la didáctica de la lectura comprensiva a través de la Literatura Infantil, y la capacidad de esta metodología de poten­ciarla, y cómo de esta forma se estimula la motivación a la lectura y el interés por lo escrito.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2016, n. 19 ; p. 159-176}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {ilustración}, keywords = {pensamiento}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {desarrollo perceptivo}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Álbum ilustrado y trabajo cooperativo : las percepciones de la educación infantil}, author = {Mena-Bernal Rosales, Inmaculada}, }