@article{11162/160433, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160433}, url = {https://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/469/603}, url = {https://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/469/605}, abstract = {Se toman como base algunos de los datos del cuestionario aplicado a una muestra de cerca de 800 padres seleccionados en tres centros públicos de educación secundaria de Portugal y se analiza el modo en que organizan 'jerarquías de excelencia', a través de los 'argumenos de elección' a los que dan prioridad cuando escogen el centro educativo, al pasar a la enseñanza secundaria (10º curso=4º de la ESO). Los resultados muestran que, en todos los segmentos de padres, se encuentra una fracción que concede gran importancia a los indicadores de naturaleza académica; se verifica una concentración desigual de estas fracciones en los tres centros estudiandos, lo que refleja un predominio de diferentes tipos de público en cada escuela. Así aunque varíe la importancia atribuida a los 'argumentos de elección', según el nivel de estudios de los padres, en los casos estudiados las 'jerarquías de excelencia' se distinguen, sobre todo, de acuerdo con la variable centro}, booktitle = {Revista española de investigaciones sociológicas. 2013, n. 143, julio-septiembre ; p. 93-112}, keywords = {elección de centro}, keywords = {Portugal}, keywords = {actitud de los padres}, title = {Argumentos para la elección del centro educativo : un estudio de caso con padres portugueses}, doi = {10.5477/cis/reis.143.93}, author = {Sá, Virgínio Isidro Martins de and Antunes, Fátima}, }