@article{11162/160427, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160427}, url = {https://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/250/314}, url = {https://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/250/315}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo principal era analizar las condiciones que posibilitan y difultan el desarrollo del enfoque crítico intercultural en centros educativos de infantil y primaria. Para ello se realizaron tres estudios de caso en la comunidad autónoma de Andalucía. Las principales técnicas de producción de datos fueron: la observación, entrevistas y análisis documental. Los resultados se organizaron en torno a dos dimensiones de análisis: el interés de la desigualdad y la diferencia como motor del cambio escolar y la apertura del escenario escolar como desafío de la homogeneidad y hegemonía cultural. Se muestra cómo las dinámicas e interacciones de estos centros suponen oportunidades pero también límites para la configuración de nuevas realidades inter-culturales}, booktitle = {Revista española de investigaciones sociológicas. 2014, n. 148, octubre-diciembre ; p. 157-169}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {Andalucía}, keywords = {integración}, title = {Condiciones de posibilidad y desarrollo para una educación intercultural crítica : tres estudios de caso en el contexto andaluz}, doi = {10.5477/cis/reis.148.157}, author = {Márquez Lepe, Esther and García-Cano Torrico, María}, }