@article{11162/160143, year = {2009}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7945}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160143}, abstract = {La atención a la infancia desprotegida constituye en la actualidad un campo trabajo profesional complejo y cambiante, debido tanto a las nuevas realidades sociales como a las situaciones problemáticas que afectan los menores. Los educadores sociales han dado respuesta a esa complejidad, y han desarrollando prácticas profesionales ricas y variadas que, paradójicamente, no han sido recogidas en la producción científica de carácter educativo. El estudio de dichas prácticas requiere analizar en profundidad el contexto en que se realiza esa acción profesional. Un contexto que está inserto en un complicado entramado de dependencias administrativas, de agentes sociales, de figuras profesionales y de tipologías de los sujetos con los que se actúa. Representa, una realidad multifacética, compleja y de dificultosa apreciación. En este sentido, se presenta el estudio comparado del contexto de protección a la infancia en la Comunidad Autónoma del País Vasco y representa una parte de un trabajo más amplio realizado por un grupo de investigación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), constituido por profesionales del mundo académico y de la educación social.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2009, n. 15 ; p. 215-249}, keywords = {protección a la infancia}, keywords = {protección a la juventud}, keywords = {educación social}, keywords = {intervención}, keywords = {asociación profesional}, keywords = {investigación social}, keywords = {País Vasco}, title = {El contexto institucional de la práctica profesional sobre infancia en desprotección, en los tres territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco}, doi = {10.5944/reec.15.2009.7945}, author = {}, }