@article{11162/160075, year = {2009}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7502}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160075}, abstract = {Introducción y presentación de este número monográfico de la REEC (Revista Española de Educación Comparada), dedicado al Proceso de Bolonia. Inicialmente se comenta la implicación de la SEEC (Sociedad Española de Educación Comparada) en el proceso de convergencia europea, para analizar posteriormente cómo ha sido vivido en la universidad española desde 2007 a 2009, especialmente a lo largo del curso académico 2008-2009. Después, se trata la incidencia que sobre la sociedad civil española ha tenido este proceso así como las diferentes repercusiones en la vida universitaria, tanto en lo que concierne a las estructuras de formación, como a la metodología y la movilidad de estudiantes y profesores universitarios así como remarca algunas necesidades urgentes para favorecer esta implantación. Finalmente se presentan los diferentes artículos que componen el monográfico, haciendo una breve síntesis de su contenido y su punto de partida, así como algunas informaciones sobre sus autores.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2009, n. 15 ; p. 13-26}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {convenio cultural}, keywords = {Europa}, title = {La SEEC y el proceso de convergencia europea}, doi = {10.5944/reec.15.2009.7502}, author = {Senent Sánchez, Joan Maria}, }