@article{11162/159947, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/159947}, abstract = {Se identifican el conjunto de condiciones del contexto instruccional que los profesores tienen en cuenta en el diseño de la docencia universitaria. Se han recogido datos de una muestra de ciento cincuenta y un profesores de varias universidades y países. Los datos se han recogido mediante un cuestionario online elaborado específicamente para esta investigación, y se han analizado mediante las pruebas estadísticas de análisis factorial y de comparación de medias. Los principales resultados muestran la existencia de seis condiciones instruccionales relevantes, que hemos denominado: a) Contenido, materia, profesor, y estudiantes; b) Innovación docente y recursos educativos; c) Diseño del curso; d) Actitud de los estudiantes; e) Características de los estudiantes; y f) Relación profesor-materia. Se hace una valoración de las aportaciones que hace el artículo al conocimiento disponible de la temática, y se señalan algunos retos para futuras investigaciones.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2014, vol. 17, n. 2 ; p. 169-192}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {experiencia pedagógica}, title = {Condiciones del contexto instruccional que afectan el diseño de la enseñanza del profesor universitario}, doi = {10.5944/educxx1.17.2.11484}, author = {Badia Garganté, Antoni and Gómez Torres, Francisco}, }