@article{11162/159903, year = {1995}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7203}, url = {http://hdl.handle.net/11162/159903}, abstract = {Se pretende analizar la extensión y las dificultades en Hungría de una institución educativa comprensiva, la Escuela Única, ya que a través de la historia se pueden comprender las fuerzas político-económicas y socioculturales que dieron forma y apoyaron la comprensividad. En este sentido, el estudio se estructura en tres partes: En primer lugar, trata del pasado; del crecimiento de la escuela comprensiva, si bien en sus formas tradicionales y dentro de los marcos políticos específicos. En segundo lugar, estudia el presente, tratando todas las controversias sobre la Escuela Única actual. Por último, afronta el futuro con la esperanza de subrayar tendencias generales que los responsables de la política deben corroborar con sus propias decisiones, y donde se podría afirmar que la educación comprensiva tiene su futuro y especialmente en Europa (tanto oriental como occidental). Parece por otra parte muy probable que las formas tradicionales de comprensividad hayan desaparecido. Los implicados en práctica política, expertos y estudiantes tienen la responsabilidad común de dilucidar esas formas de comprensividad que se ajustarían a los requerimientos futuros de la calidad educativa, por un lado, y al derecho de diferencias individuales, por otro.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 1995, n. 1 ; p. 109-128}, keywords = {escuela unitaria}, keywords = {democratización}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {política de la educación}, keywords = {investigación histórica}, keywords = {Hungría}, title = {La escuela única : su extensión y dificultades en Hungría}, doi = {10.5944/reec.1.1995.7203}, author = {Kozma, Tama¿s¿}, }