@article{11162/159856, year = {2008}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7483}, url = {http://hdl.handle.net/11162/159856}, abstract = {Se analiza la educación que reciben en el hogar las hijas e hijos de los inmigrantes marroquíes sitos en la provincia de Huelva (concretamente de las zonas de donde provienen la mayor parte de las mujeres entrevistadas: Beni Mellal y Azilal, Tánger y Tetuán, y Casablanca). Conscientes de la importancia y relevancia que tiene la madre en la educación de éstos, sea cual fuere su ámbito cultural, se observa como en la sociedad marroquí, esta característica se acentúa. Así mismo, también se ha podido verificar que el proceso migratorio implica una serie de transformaciones en el ámbito familiar que, en muchos de los casos estudiados, se han ido conformando según la variable tiempo de estancia en España. Si bien, el tipo de educación familiar que las mujeres inmigrantes marroquíes asentadas en la provincia de Huelva imparten a su prole, viene a ser la misma que la que ellas recibían en su país de origen, tanto en los contenidos y valores que transmiten como en la forma y modo con que lo hacen. Siendo ésta un tipo de educación diferenciada en función del género, independientemente del lugar donde se encuentren.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2008, n. 14 ; p. 103-135}, keywords = {inmigración}, keywords = {educación familiar}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {entrevista}, keywords = {madre}, keywords = {Marruecos}, title = {La perspectiva de las madres marroquíes sobre la educación de sus hijas e hijos en Huelva y en las zonas de origen}, doi = {10.5944/reec.14.2008.7483}, author = {Terrón Caro, María Teresa}, }