@article{11162/159786, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/159786}, abstract = {Se estudia la percepción de los estudiantes de una experiencia en el uso didáctico de un blog docente durante cuatro cursos académicos en una asignatura universitaria. Los datos se recogieron a través de las contestaciones de los estudiantes a un post del blog donde se les solicitaba que realizasen una valoración del mismo. A través de un análisis cualitativo se definieron cinco categorías: el blog como herramienta de innovación educativa, el blog como recurso de organización flexible e hipertextual, el blog como entorno de aprendizaje participativo, el blog como agente de cambio del rol docente y propuestas de mejora. Los resultados ponen de manifiesto una opinión favorable del alumnado en cuanto al uso del blog, ya que lo consideran un recurso motivador que les permite ampliar y profundizar en los contenidos de la asignatura gracias a sus múltiples utilidades y a las posibilidades de interacción y comunicación que ofrece. La disponibilidad permanente del blog permite acercar la asignatura a los estudiantes y sus posibilidades particulares de aprendizaje, permitiendo también la comunicación tanto entre el profesor y el alumnado como entre estos últimos.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2016, vol. 19, n. 1 ; p. 91-113}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {interacción}, title = {Percepción de los estudiantes de una experiencia de uso didáctico de blog docente en Educación Superior}, doi = {10.5944/educxx1.15579}, author = {Molina Alventosa, Juan Pedro and Valencia Peris, Alexandra and Suárez Guerrero, Cristóbal Nico}, }