@article{11162/159683, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/159683}, abstract = {Se plantea el análisis del estilo de aprendizaje y la personalidad eficaz en una muestra de estudiantes universitarios y se analiza su posible asociación con las dimensiones de resultado del proceso educativo: rendimiento académico y satisfacción. Los resultados sugieren que el estilo predominante en los participantes es el reflexivo y que existen relaciones entre los distintos estilos. Se constata también que las dos dimensiones del resultado del proceso educativo (rendimiento académico y satisfacción) mantienen relaciones de dependencia desiguales con las variables individuales consideradas en esta investigación (estilos de aprendizaje y personalidad eficaz). En concreto, en el estudio se subraya la relevancia de los estilos de aprendizaje en la determinación de los resultados académicos obtenidos por los alumnos universitarios. Asimismo, se comprueba que las variables de personalidad resultan factores relevantes en la explicación de la satisfacción del alumnado con el proceso educativo.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2015, vol. 18, n. 2 ; p. 323-349}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {personalidad}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {satisfacción}, keywords = {rendimiento}, title = {Resultado del proceso educativo : el papel de los estilos de aprendizaje y la personalidad}, doi = {10.5944/educxx1.14607}, author = {Santos Álvarez, María del Valle and Garrido Samaniego, María José}, }