@mastersthesis{11162/159505, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/159505}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/3936}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Alfonso II de Oviedo durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La propuesta de innovación trata de aplicar, de manera transversal, la literatura o poética a la enseñanza de la filosofía. Se intenta que los estudiantes aprendan a ¿leer entre líneas¿ la historia de la filosofía y con ella su mundo expresado en conceptos. Literatura y Filosofía comparten en el fondo el mismo principio conceptual: la abstracción. La estrategia metodológica que se plantea es fundir ambas materias de modo que los conceptos se revistan con un aspecto más poético, más creativo y, en suma, más atractivo para los alumnos.}, keywords = {historia de la filosofía}, keywords = {didáctica}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Leer entre líneas : una Historia de la Filosofía a través de la literatura}, author = {Roldán Gómez, Isabel}, }