@mastersthesis{11162/159503, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/159503}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5526}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Aramo de Oviedo durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura optativa de Cultura Clásica de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La innovación se inspira, principalmente, en las teorías de John Caldwell Holt. El carácter optativo de la asignatura, así como la propia realidad del centro, incide en la heterogeneidad del alumnado en cuanto al grado de interés y motivación, por lo que la innovación se centra en el desarrollo de una metodología que permita al mismo tiempo motivar a los alumnos más desmotivados y aprovechar al máximo el interés de los otros. Se pretende fomentar el interés de todo el alumnado por la Cultura Clásica como espejo en el que mirar la sociedad en que viven para establecer juicios críticos sobre ella, mejorar los resultados académicos, aumentar su autoestima y facilitar a través del desarrollo de la creatividad la adquisición de las competencias básicas de la E.S.O.}, keywords = {estudios clásicos}, keywords = {lenguas clásicas}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Nuevos métodos de evaluación de la asignatura de Cultura Clásica en 3º de ESO}, author = {Valencia Gachs, Julia}, }